Se registran varias protestas en Caracas por cobro de pensiones, fallas en servicios públicos y bajos salarios - Runrun
Se registran varias protestas en Caracas por cobro de pensiones, fallas en servicios públicos y bajos salarios

 

Pensionados protestan en Caracas porque solo les pagan Bs 2.000.000 en efectivo

Pensionados y jubilados en Caracas iniciaron una protesta este 18 de julio en la Avenida Urdaneta, a la altura de la avenida Fuerzas Armadas, en la que obstaculizaron el tránsito en ambos sentidos, para quejarse de que en el banco solo le están cancelando Bs 2.000.000 en efectivo de los Bs 8.400.000 que el Gobierno destinó para los de la tercera edad en julio.

De acuerdo a usuarios en la red social Twitter, se encuentran cuerpos de seguridad acordonando la zona para evitar que la manifestación se propague, así como para calmar los ánimos de los ancianos.

El periodista Pedro Eduardo Leal denunció además que funcionarios de la Guardia Nacional le instaron a que dejara de registrar la protesta.

 

https://twitter.com/SousJuan/status/1019586778855067648

 

Los enfermeros también salieron a la calle para exigir aumento de salario

 

Tras llevar 24 días en paro y sin obtener respuestas por parte del gobierno,  los trabajadores del Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, comenzaron a protestar este miércoles por los bajos salarios que reciben y por las condiciones en las que se encuentra el centro de salud.

Trabajadores de Cantv protestan por bajos salarios en Caracas

Los trabajadores de Cantv también protestaron este miércoles para exigir mejoras salariales ante la crisis económica que atraviesa el país.

Los manifestantes se concentraron en la avenida Libertador, en Caracas para hacer un llamado a las autoridades correspondientes.

 

 

Trabajadores del Ivic marchan por la carretera Panamericana

Foto: Pola Del Giudice

 

Los trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) marcharon por la Carretera Panamericana desde San Antonio de los Altos y desde el kilómetro 13 de la vía expresa, exigiendo reivindicaciones salariales y contrato colectivo.

Los empleados que viajaban en los transportes de personal del Ivic se bajaron de las unidades con pancartas en mano y comenzaron a marchar desde dos puntos de la vía: la redoma de San Antonio de los Altos y el kilómetro 9. Llegarán hasta la sede y retomarán sus puestos de trabajo.

 

Habitantes de La Vega protestan por falta de agua

Los habitantes del sector La Vega comenzaron a protestar este miércoles por la falta de agua que padecen.

Los manifestantes se concentraron en la entrada de Los Mangos, donde bloquearon los accesos de las vías con tobos y envases de agua vacíos en señal de protesta.

Ciudadanos han manifestado en las últimas semanas debido a las fallas en el servicio de agua y han exigido a Hidrocapital una pronta solución para el problema.

Trabajadores de Corpoelec protestan este miércoles en Lara

Trabajadores de Corpoelec protestan este miércoles en Barquisimeto, estado Lara, por las reivindicaciones sociales en la región

“Hoy Lara va a salir por las reivindicaciones sociales de la región”, comentó uno de los trabajadores.

Aseguró que el ámbito social, económico y cultural cambiarán en el país con la sumatoria de trabajadores de otras regiones.

https://twitter.com/ReporteYa/status/1019582367780962304

 

En otras partes del país también se produjeron varias protestas por las mismas razones, aumento de salario y escasez de efectivo para el pago de pensiones. Aquí un reporte de las manifestaciones:

– En Ciudad Bolívar, los pensionados trancaron las principales vías públicas de ciudad en rechazo de que no hay dinero solo cancelaran 2 millones en efectivo y lo demás en dinero electrónico.

– En Caracas, protestaron los pensionados en el 100% Banco ubicado en la av. Nueva Granada con Las Acacias, por falta de efectivo.

– En  Lecherías Lechería, los pensionados trancaron la Av. Intercomunical  Jorge Rodríguez por falta de efectivo.

– En Cumaná, Cumaná, los habitantes trancaron la Cumaná-Cumanacoa a la altura de Puerto de la Madera, por protesta exigiendo entrega de cajas de alimentos.

– En  San Cristóbal. Jubilados y pensionados de Cantv protestan en Barrio Obrero para exigir mejoras salariales. Aseguran tener “salarios de hambre”.

– En San Juan de los Morros. Protestaron los pensionados para exigir pago completo de sus pensiones.

– En Guayana, enfermeras del Hospital Uyapar en protesta de «brazos caídos». Exigen salarios dignos y dotación del hospital.

– En Valencia, trabajadores de Firestone en el estado Carabobo protestan en rechazo a los bajos salarios.

– En Maracaibo, jubilados y Pensionados protestan en la Av La Limpia denuncian que los bancos «Solo quieren pagar 2 millones porque no hay efectivo».

 

 

*Con información de el Nacional, El Pitazo y TalCual