AN sesionó en el Zulia y convocó una marcha contra los apagones este 26J

AN sesionó en el Zulia y convocó una marcha contra los apagones este #26Jul

AsambleaNacionalenZulia.jpg

 

La Asamblea Nacional (AN), en una sesión especial llevada a cabo este miércoles 25 de julio en el estado Zulia, convocó a una marcha este jueves 26 de julio para exigirle a las autoridades que resuelvan la crisis eléctrica que agobia desde hace meses a la entidad.

“Mañana jueves los diputados de la AN acompañaremos a todos los zulianos en su marcha reivindicativa por su energía eléctrica, el progreso y la alegría propia. La protesta es motor de cambio”, escribió el diputado Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

Por su parte, el también parlamentario Sergio Vergara, expresó que “esta Asamblea que ustedes eligieron ratifica el sentido de acompañamiento para dar la gran batalla por el Zulia. Vivimos en un caos consecuencia de un Estado que fracasó”.

En la sesión también estuvo el diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Elías Matta, aseguró que “iniciamos una cruzada por la eliminación de los apagones y racionamientos en el Zulia, hasta que esto no se resuelva nosotros vamos a seguir batallando. Haremos todos lo que tengamos que hacer”.

La diputada Desiree Barboza también aseguró que la situación eléctrica en la entidad es “caótica”.

“Al haber fallas en la electricidad, se genera un caos total. El transporte no funciona por la falta de gasolina, el pueblo padece por la escasez de agua, el sector comercio está profundamente afectado por la falta de energía y el caos de los puntos de venta. Realmente, vivimos un desastre con el colapso de los servicios públicos”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, dijo que la sesión especial celebrada este miércoles en el estado Zulia, para abordar la crisis eléctrica y de los servicios públicos en la entidad contó con la participación de diversos sectores de la sociedad.

“Iniciamos una cruzada por la eliminación de los apagones y racionamientos en el Zulia, hasta que esto no se resuelva nosotros vamos a seguir batallando. Haremos todos lo que tengamos que hacer”, expresó el parlamentario.

En la sesión especial de la Asamblea Nacional realizada en el estado Zulia intervinieron los diferentes gremios que hacen vida en la región; entre ellos, el Comité de afectados por los apagones, los empresarios y el sector transporte, quienes coincidieron con los parlamentarios en la necesidad urgente de exigir una indemnización por los artefactos eléctricos que se han dañado a causa de los constantes apagones. Además, una solución a corto, mediano y largo plazo para solventar la problemática eléctrica.

Entre los asistentes estaba Fergus Walshe, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, quien señaló que la entidad sufre de apagones constantes, irregulares. “No hay nada planificado, hoy puedes tener un corte del mediodía a 4:00 p. m., de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., o de la medianoche a 4 de la mañana.”

El empresario, reveló que el sector está diluido y la producción se sitúa en un 30%. “En electricidad debemos estar cerca del 50% de abastecimiento de lo que realmente necesitamos”.

 

*Con información de Tal Cual y Unión Radio

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios