Trabajadores del sector salud obtuvieron el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana

Trabajadores del sector salud obtuvieron el apoyo de la Conferencia Episcopal Venezolana

CEVyTrabajadoresdelaSalud.jpg

 

La protesta del sector salud llegó a un nuevo estadio este 25 de julio, ya que los trabajadores en paro de distintas especialidades y centros hospitalarios se unieron para realizar una ‘Caravana por la Vida’ con la finalidad de pedir apoyo a la Iglesia Católica en esta causa.

La caravana partió desde distintos puntos, entre los cuales destacaron los hospitales Vargas, JM de los Ríos, Universitario de Caracas, José Ignacio Baldo -El Algodonal-, Miguel Pérez Carreño, Magallanes de Catia, junto a la Maternidad Concepción Palacios y el Periférico de Catia.

Se dirigieron hacia la Conferencia Episcopal Venezolana(CEV), para luego acudir a la Nunciatura Apostólica, con la finalidad de consignar una petición en la que se solicita apoyo de la Iglesia Católica.

“No nos vamos a cansar de dar esta lucha. Pedimos a la Conferencia Episcopal que se ponga del lado de nosotros y comience a visitar los hospitales” aseveró el médico Carlos Prosperi, quien ha participado de forma activa en las manifestaciones por la reivindicación salarial del gremio.

La CEV recibió el documento y se comprometió a acompañar la manifestación que desarrolla el sector salud, para enfrentar la crisis.

“La Conferencia Episcopal reafirma el acompañamiento y el apoyo a la crisis del sector salud. Vamos a seguir haciendo recorridos a los hospitales. Lo que se está viviendo es una gran calamidad”, fue la respuesta formal de la CEV al recibir el documento.

“Cuando se atenta contra la salud del ciudadano se atenta contra la vida del ciudadano”, dijo a periodistas el presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV, Saúl Ron, quien precisó que el Gobierno debe permitir la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y fármacos, que ayuden a paliar la grave crisis de desabastecimiento de sufre el país.

Venezuela “está viviendo una verdadera calamidad que contradice de que aquí no necesitamos canales humanitarios porque no está pasando nada. Está pasando mucho (…), el Gobierno tiene que abrir los canales humanitarios”, dijo.

Las quejas de los trabajadores del sector salud se basan en las condiciones de los hospitales y los salarios que reciben, que son insuficientes para vivir.

“Son 19 años que tiene el Gobierno ofreciendo soluciones mágicas. El salario para nuestros médicos y enfermeras debe oscilar entre 200 y 400 salarios mínimos”, expresó el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, quien también acudió a la movilización.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios