Maduro pide elevar producción de Pdvsa en un millón de barriles más - Runrun
Maduro pide elevar producción de Pdvsa en un millón de barriles más

El presidente Nicolás Maduro precisó, durante una reunión con trabajadores de Pdvsa, la intención de recuperar la capacidad productiva y equipos de refinería, con el objetivo de producir 1 millón de barriles más.

“He puesto una meta de un millón de barriles, respetando la cuota de la OPEP, y aumentar cuando se pueda”, dijo Maduro.

El Jefe de Estado agradeció la “proeza de la clase obrera de los años 2002 y 2003”, años en que – destacó – se formó la nueva Pdvsa.
“La clase obrera fue reactivando lo que nació para entonces: la nueva Pdvsa. Llamo a retomar ahora el espíritu de la moral, del fortalecimiento de la clase trabajadora petrolera”, señaló.

Maduro convocó a los obreros a oír sus propuestas, con la finalidad de aumentar la productividad. También manifestó que hay que llevar a cabo una “revolución” dentro de Pdvsa.
“Tenemos que hacer una revolución dentro de Pdvsa y sólo lo deben hacer los trabajadores y profesionales. Les entrego el poder, hay que hacer un plan muy integrado y con una capacidad organizativa”, enfatizó.
Corrupción dentro de Pdvsa

Asímismo dijo tener pruebas de supuesta corrupción por parte de antiguos dirigentes de la empresa petrolera, que supuestamente tenían una “descomposición” dentro de la estatal.

“Los principales mandos de la industria tenían una descomposición dentro de Pdvsa: robo de fondos, manejos de recursos, prostitución. Tengo pruebas, elementos de fondo que demuestran que hubo un proceso de infiltración y descomposición por parte de la Embajada de Estados Unidos”, sostuvo.

De igual forma ordenó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, recuperar evidencias donde se mostraban nombres de “corruptos presos” que colaboraron en la presunta infiltración. “Se configuró una mafia de ladrones en los que confié y resultaron ser unos traidores”.

También animó a Petrocaribe a que siga creciendo en los meses siguientes para la garantía de petróleo. “Necesitamos que Petrocaribe se crezca en los meses que están por venir, para garantizar (barriles) a Petrocaribe”, puntualizó.