Henri Falcón: con la MUD puede ser juntos, pero no revueltos

¿Usted está dispuesto a regresar a la Mesa de la Unidad Democrática? La respuesta, de Henri Falcón, sorprende por lo tajante: no. Las heridas de la última confrontación están todavía muy recientes y, parecen, ser parte de la razón para la negativa del exgobernador de Lara a regresar al redil de donde salió en febrero pasado.

Es cierto que se venía sintiendo incómodo desde unos meses antes, cuando fue ignorado para las conversaciones que se produjeron en República Dominicana. Falcón rememora el episodio y precisa que no se puede estar en una alianza donde cuatro partidos -en referencia a AD, UNT, PJ y VP- toman las decisiones sin consultarlas con los demás.

Al señalársele que la principal discrepancia desapareció cuando el propio Falcón desconoció las elecciones del 20 de mayo, hace un símil con una empresa en la que hay tres sindicatos y donde cada trabajador es libre de afiliarse al que considere más conveniente para sus intereses. Ahora su “sindicato” es la nueva plataforma unitaria que está en gestación y en la que participan los partidos que respaldaron su candidatura presidencial.

El exgobernador de Lara no descarta coincidencias con sus antiguos aliados de la MUD, pero su consigna parece ser: podemos llegar a estar juntos, pero revueltos no. Su ruta sigue siendo la constitucional, democrática, pacífica y electoral, pero con otro Consejo Nacional Electoral, donde no esté Tibisay Lucena ni las otras tres rectoras.

Sigue leyendo esta nota de Xabier Coscojuela en Tal Cual

TelegramWhatsAppFacebookX

¿Usted está dispuesto a regresar a la Mesa de la Unidad Democrática? La respuesta, de Henri Falcón, sorprende por lo tajante: no. Las heridas de la última confrontación están todavía muy recientes y, parecen, ser parte de la razón para la negativa del exgobernador de Lara a regresar al redil de donde salió en febrero pasado.

Es cierto que se venía sintiendo incómodo desde unos meses antes, cuando fue ignorado para las conversaciones que se produjeron en República Dominicana. Falcón rememora el episodio y precisa que no se puede estar en una alianza donde cuatro partidos -en referencia a AD, UNT, PJ y VP- toman las decisiones sin consultarlas con los demás.

Al señalársele que la principal discrepancia desapareció cuando el propio Falcón desconoció las elecciones del 20 de mayo, hace un símil con una empresa en la que hay tres sindicatos y donde cada trabajador es libre de afiliarse al que considere más conveniente para sus intereses. Ahora su “sindicato” es la nueva plataforma unitaria que está en gestación y en la que participan los partidos que respaldaron su candidatura presidencial.

El exgobernador de Lara no descarta coincidencias con sus antiguos aliados de la MUD, pero su consigna parece ser: podemos llegar a estar juntos, pero revueltos no. Su ruta sigue siendo la constitucional, democrática, pacífica y electoral, pero con otro Consejo Nacional Electoral, donde no esté Tibisay Lucena ni las otras tres rectoras.

Sigue leyendo esta nota de Xabier Coscojuela en Tal Cual

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.