Maduro ordena las más altas penas y sin beneficios a quienes roben centros educativos en el país - Runrun
Maduro ordena las más altas penas y sin beneficios a quienes roben centros educativos en el país

El presidente Nicolás Maduro criticó este jueves 7 de junio a aquellos delincuentes que se dedican a robar las escuelas en el país, al tiempo que sentenció que ordena “las más altas penas y castigos sin beneficios a quienes roben los centros educativos en el país”.

“Hay que garantizar la seguridad e ir afondo con el Movimiento de Paz y la Vida y agarrarlo y decirles: mijo qué tienes tú en el corazón para robar una escuela (…) para mí es un criminal, tan criminal como un asesino”, dijo el primer mandatario en un acto desarrollado en Caracas para dialogar con consejos comunales y comunas.

Por su parte, el ministro para la Educación, Elías Jaua, intervino para proponer que se integren milicianos escolares como parte del personal del Ministerio “para el cuido de las escuelas”, expresando que en el país hay 25 mil instituciones, por lo que consideró posible que dos milicianos atiendan cada escuela.

Maduro expresó también que con motivo de eliminar la inseguridad en el país, pretende expandir la milicia nacional en los barrios y lograr que para el 13 de abril de 2019, sean un millón de milicianos armados vinculados a las comunas.