Trabajadores de Pdvsa protestaron para exigir al Gobierno pago de una deuda de 2007 - Runrun
Trabajadores de Pdvsa protestaron para exigir al Gobierno pago de una deuda de 2007

 

Trabajadores activos y jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron frente a la sede principal del organismo ubicado en La Campiña Caracas, para exigir al Gobierno la cancelación de una deuda correspondiente a los beneficios laborales del 2007.

Detallaron que en el 2007 el entonces presidente Hugo Chávez, decidió “deducir a la Exxon Mobil 5.200 dólares” destinado al pago de más de 7.000 trabajadores que participaban en el acta de convenio, sin embargo, hasta el momento no han recibido la cancelación de su beneficio.

Durante la protesta los trabajadores de los medios de comunicación denunciaron que los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) les impidieron grabar las denuncias de los manifestantes.

Uno de los manifestantes denunció que “sin distinción de partidos políticos” la actual crisis económica, política y social que atraviesa el país está afectando a todos los venezolanos. Indicó que ha perdido 20 kilos, porque el salario que perciben “no alcanza para sostenernos”.

Desde las puertas de Pdvsa donde esperaban ser atendidos por el presidente de la empresa Manuel Quevedo, uno de los manifestantes aseguró que la deuda solo fue cancelada a los hijos y familiares de los gerentes y sub gerentes.

Por otro lado Iguaraya González, una de las afectadas, dijo que llegó a Caracas desde Barcelona hace poco más de dos meses, para exigir una respuesta ante la deuda que acarrea la estatal petrolera con ella y otros extrabajadores. Resaltó que durante todo este tiempo ha estado durmiendo en la calle.

“Soy de Barcelona y tengo 2 meses durmiendo aquí en Caracas en la plaza esperando respuesta de mi pago”, detalló.