MUD pide a la comisión de la OPS en Venezuela reunirse con pacientes crónicos
MUD pide a la comisión de la OPS en Venezuela reunirse con pacientes crónicos

 

El miércoles 13 de junio en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el diputado Jorge Millán, solicitó a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, que durante su visita a Venezuela se reúna con los pacientes con enfermedades crónicas y no solo se limite a escuchar al Gobierno.

Manifestó la importancia de que esta comisión enviada para negociar con Venezuela la venta de medicamentos e insumos necesarios para la salud, no se vaya “con un diagnostico” errado de los que realmente ocurre.

El diputado a la Asamblea Nacional se ofreció a llevar a la directora de la OPS a visitar centros hospitalarios, reunirse con ONG´s que defienden el derecho a la vida y la salud, así como a sostener encuentros con pacientes venezolanos.

Millán denunció que en Venezuela han vuelto enfermedades que ya estaban erradicadas, como la poliomelitis y el paludismo, resaltó que un 85% de los casos de sarampión que se han registrado durante lo que va de 2018 en toda América ocurren en el país Sudamericano.

Hizo un llamado a la organización internacional de la salud a estar atentos a todas las negociaciones que se realicen con el gobierno de Nicolás Maduro en materia de salud, pues aseguró que es preocupantes que no se vayan a tomar los canales necesarios para que estos convenios “no se vaya a las mafias de contrabando que están dirigidas por altos funcionarios” del Estado.

Manifestó su temor porque “las mafias de contrabando dirijan los medicamentos que se entreguen a través de la OPS”.

“Hemos visto a un Gobierno que miente y engaña sobre este tema” resaltó el parlamentario, enfatizando en los casos de niños muertos por desnutrición, “porque no hay la capacidad de las familias para alimentar a sus hijos”.

Desde la MUD señalaron que no se puede seguir permitiendo que Venezuela sea un país donde “enfermarse por cualquier tontería represente una sentencia de muerte”.

Solidaridad con Codevida

El representante de la coalición opositora manifestó su respaldo y solidaridad con el presidente de la ONG Codevida, Francisco Valencia y con el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, por las recientes amenazas que recibieron por parte del ministro de Salud.

Resaltó que estos ciudadanos solo han dedicado su vida a luchar por las condiciones dignas para los pacientes y trabajadores de todos los centros médicos del país.

Pidieron a todos los pacientes con enfermedades crónicas y a todos los ciudadanos que tengan algún padecimiento médico a protestar para defender su derecho Constitucional a la salud y la vida.