Gobierno anunció la intervención de ocho mercados del país
Gobierno anunció la intervención de ocho mercados del país

 

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que se han intervenido ocho mercados en el Distrito Capital, Aragua, Miranda, Maracaibo y Lara, con el fin, a su juicio, de promover la distribución de alimentos de forma idónea, en el marco de un plan de abordaje de los mercados nacionales, estadales, municipales y mayoristas.

Durante una rueda de presa, El Aissami dijo que «esta primera fase contempla la ocupación temporal de ocho mercados y el restablecimiento del orden en 21 mercados más. En la segunda etapa se tiene prevista la intervención de 68 mercados, para un total de 97 mercados a nivel nacional».
Una de las tareas de esta operación, según El Aissami, es revisar las normativas de funcionamiento, es decir, servicios de electricidad, agua y sanidad, además de la fijación de precios “acordados y no especulativos” que imparten las “mafias del bachaqueo».

“Esta ocupación temporal, que está contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos, es una medida sancionatoria, toda vez que hemos determinado la existencia de indicios de especulación, acaparamiento, alteración fraudulenta de precios o de los servicios”, acotó El Aissami.

Puntualizó que entre los centros intervenidos están: el Mercado de San Francisco, el mercado Municipal del Sur; Mercabar en el estado Lara; el Mayorista de Aragua y el Libre de Maracay, así como el de Mayoristas de Valencia. En Caracas también están tomados: el Mercado Mayor de Coche, el Mercado Municipal de Quinta Crespo; y en el estado Miranda el mercado Municipal de Petare.

*Con información de El Universal y Unión Radio