Pirelli paralizó operaciones por falta de materia prima
Pirelli paralizó operaciones por falta de materia prima

 

Las operaciones de la planta de neumáticos Pirelli, se paralizaron nuevamente en Carabobo, por falta de materia prima. La compañía  desde hace dos años no recibe divisas por parte del Ejecutivo nacional.

La producción de esta industria  se ha  mantenido en baja capacidad, porque  la filial ubicada en  Brasil; envía  insumos que intercambia por cauchos.

Del  material  suministrado  la empresa ubicada en Guacara envía  10.000 neumáticos mensuales, los seis mil restantes  son para surtir el mercado Venezolano

Ante esta situación, el personal de Pirelli, protestó este lunes a las puertas de la planta, para exigir al Ejecutivo nacional que garantice las divisas para mantener el proceso manufacturero.

Luis Álvarez, presidente del sindicato, indicó que la gerencia les informó que la producción estará paralizada hasta el 09 de julio; fecha en que se  espera lleguen los insumos, lo cual le durará solo para un mes.

El dirigente sindical aseguró que la merma productiva, ha influido en que no se pueda dar una convención colectiva;  por lo tanto no puede mejorarse el salario de los 750 trabajadores.