Mueren dos estudiantes al volcarse perrera militar en Anzoátegui
Mueren dos estudiantes al volcarse perrera militar en Anzoátegui

Dos estudiantes fallecieron la mañana de este miércoles al quedar aprisionados debajo de un camión militar modelo convoy Truck, conocido popularmente como «perrera», luego de que se volcara en la Troncal 16, en Anaco, estado Anzoátegui.

Los estudiantes muertos fueron identificados como Rubén Rafael Flores Chacín de 18 años de edad y Anderson Rafael Tamoy Maita de 24, ambos estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Las investigaciones preliminares indican que por la humedad de la carretera y los baches, el conductor de la unidad militar, el sargento segundo Edgardo José Marchán Aguado, perdió el control del volante y la unidad se volcó.

En el siniestro resultaron lesionadas otras 32 personas, entre estudiantes y militares.

El convoy se dirigía desde la sede de la Unefa en San Tomé, municipio Freites, hacia el Batallón Artillería Antiaéreo 494, ubicado en Barcelona donde los universitarios realizarían trabajos atinentes a sus estudios.

Los heridos fueron trasladados a varios centros de salud de la zona centro. Al hospital Angulo Rivas de Anaco, los médicos atendieron a Zacarías Mendoza(26), Edgardo Marchán(19), María Arzuga(18), Oscar Tábata(25), Eliana Díaz(18), Julio Villegas(18),Paúl Labrador(26), Gustavo Guarapichi(23) y Ychaja Mhawish(21).

El peligro de las perreras

Desde que se agravó la situación del transporte colectivo, se ha venido popularizando el uso de camiones como sustitutos de los autobuses, a pesar de las advertencias que se han hecho sobre los riesgos que representan para la seguridad de los pasajeros el uso de esos vehículos, el gobierno ha impulsado esta propuesta.

El pasado 29 de mayo 11 personas murieron al volcarse una “perrera”, como se conoce a este tipo de vehículos que han comenzado a ser utilizados como transporte colectivo ante la grave crisis por la que atraviesa el transporte público venezolano.

En días pasados en La Yaguara murió Fernando Moreno de 54 años al caer de un camión. Este tipo de accidentes se hacen cada vez más comunes debido al creciente colapso del sistema de transporte público en Venezuela.