Enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios protestan por cuarto día consecutivo
Enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios protestan por cuarto día consecutivo

 

Un grupo de enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios volvieron a cerrar este jueves la avenida San Martín en protesta por los bajos salarios que perciben y las malas condiciones laborales y hospitalarias del centro de salud.

Los profesionales de la salud dicen que protestan por sus hijos, pues tienen “sueldos de hambre”. Aseguran que no levantarán el paro hasta que sus condiciones salariales sean mejoradas. Es el cuarto día consecutivo que toman la calle, luego de que el lunes también lo hicieran y el martes se repitiera la acción en varios estados del país.

“Queremos trabajar, no queremos emigrar”, gritaban. Además del salario piden guantes, insumos, medicinas, dotaciones de uniformes. Expresan que “no somos guarimberos somos trabajadores”. Carlos Valera, uno de los trabajadores de la Maternidad, aseguró que continúan con la protesta porque con su sueldo de 1.500.000 bolívares no logran comprar ni medio cartón de huevos. Explicó que los trabajadores de la salud no quieren irse, pero si “seguimos aguantando hambre es lo que va a tocar”

Hasta los momentos denuncian que la única respuesta gubernamental que recibieron fue a hombres identificados como colectivos, quienes les ofrecieron cajas de Clap para las próximas horas. Se quejan que ni líderes de la oposición ni diputados de la Asamblea Nacional los han acompañado en su protesta.

 

Enfermeras del Materno Infantil de Petare también se unieron al paro

 

Las precarias condiciones en las que trabaja el personal del Hospital Materno Infantil de Petare y las constantes denuncias sin respuestas, provocaron que el personal del centro de salud iniciara este jueves un paro indefinido.

Los enfermeros mantendrán sus labores en las áreas de emergencia. Sin embargo, de no recibir una pronta respuesta las actividades de los trabajadores de dicha área cesarán por completo en el hospital.

 

*Con información de El Pitazo y El Nacional