Gobierno retira los quioscos de las avenidas Universidad, Urdaneta, Baralt, Sucre y Francisco Solano – Runrun

Gobierno retira los quioscos de las avenidas Universidad, Urdaneta, Baralt, Sucre y Francisco Solano

kiosco.jpg

Este viernes los quiosqueros de la avenida Universidad amanecieron retirando la mercancía y cerrando las puertas de sus establecimientos. Según comentaron, la medida se debe al plan para rehabilitar las aceras de Caracas, un proyecto de la Alcaldía de Caracas en conjunto con otros organismos. Los trabajadores que realizan las labores están identificados con franelas del Movimiento Somos Venezuela.

Pese a que a principios de mes les comunicaron que la remodelación de las aceras no los afectaría, la orden de este jueves, refiere una comerciante, fue retirarlos del lugar. “Aparentemente fue una orden de la Vicepresidencia de la República. Anoche [jueves] estuve hasta altas horas sacando todo. No sabemos hasta cuándo estaremos a la deriva. No tengo seguridad de que voy a volver aquí”, dijo Gregoria Vargas —quiosquera de 51 años— mientras retiraban la puerta de su local. Vargas tenía 12 años trabajando en la avenida Universidad. Por el momento se quedará vendiendo algunas cosas en la calle.

Tras esta medida —que se extiende a las avenidas Urdaneta, Baralt, Sucre y Francisco Solano— son más de 500 las personas afectadas, indicó el vocero de la organización de quiosqueros, Efraín Boada. En el Distrito Capital hay aproximadamente entre 4500 y 5000 quioscos.

Sigue leyendo esta nota de Carmen Victoria Inojosa en Crónica Uno

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios