MUD desmintió intenciones de retomar mesa de diálogo en Puerto Rico
MUD desmintió intenciones de retomar mesa de diálogo en Puerto Rico

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desmintió los rumores sobre la posibilidad de retomar los procesos de negociación y diálogo  con el gobierno nacional en Puerto Rico.

A través de su cuenta en twitter, la coalición de partidos de oposición anunció: “La Mesa de la Unidad Democrática NO ha planteado un nuevo diálogo con el Gobierno. Ya abrimos la puerta a esa oportunidad y el oficialismo se burló de ella. Nuestra posición sigue firme respecto al fraude electoral que se pretende imponer”.

El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido aclaró que el gobierno caribeño le «entregó una propuesta donde plantea que EEUU se involucre en una salida a la crisis venezolana y debe ser analizada por la Asamblea Nacional y la Unidad”.

En marco del conversatorio realizado por Puerto Rico y dirigido por su Secretario de Gobierno, Luis Rivera Marín sobre la situación actual venezolana y sus soluciones, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, recibió una propuesta por parte de las autoridades de la isla, en la que emplazan a los Gobierno de la región incluyendo a Estados Unidos a apoyar la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela.

«Esta propuesta que estoy recibiendo de mano del secretario de Estado de Puerto Rico la entregaré institucionalmente al presidente del parlamento y fracciones además de la unidad democrática para su análisis respectivo», manifestó.

Florido, destacó que en dicho documento invitan a cancilleres, a la administración de Trump y al Gobierno venezolano a implementar mecanismos donde se plantee de manera «urgente» la necesidad de elecciones limpias en el país.