Museos de Caracas no abrirán sus puertas Jueves y Viernes Santo – Runrun

Museos de Caracas no abrirán sus puertas Jueves y Viernes Santo

MuseosCCS.jpg

 

Los museos de Caracas se mantendrán cerrados los días Jueves 29 y Viernes 30 de marzo, como parte de la conmemoración de la Semana Santa, tal como sucede todos los años.

Sin embargo, estos recintos culturales de la ciudad si estarán abiertos durante el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril, es decir, el último fin de semana del asueto por la Semana Santa, según reseña una nota de AVN.

La Galería de Arte Nacional, ubicada en la avenida México, ofrece a los visitantes una variedad de exhibiciones que se pasea por diversas disciplinas. Entre ellas un pequeño homenaje al maestro del cinetismo Mateo Manaure, recientemente fallecido.

El Museo de Bellas Artes, en la Plaza de los Museos, mantiene en su área moderna las muestras por el centenario del recinto cultural, con una selección de obras de su colección y de la Fundación de Museos Nacionales.

Al frente, atravesando la Plaza de los Museos, se encuentra el Museo de Ciencias, el recinto de este tipo más visitado en la capital, sobre todo por familias con niñas y niños curiosos por explorar los misterios de la Tierra, de la tecnología y de los descubrimientos del ser humano.

En el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la avenida Bolívar, fue recientemente inaugurada la exposición Trajes y accesorios de las mujeres del mundo, con piezas femeninas de indumentaria y decorativas de 11 países. También está la muestra fotográfica Love, reto tipográfico y la exhibición de diseño gráfico Una mirada, 80 caracteres.

En La Pastora, el Museo Arturo Michelena ofrece al visitante un recorrido por el antiguo taller del artista carabobeño, y en sus espacios expositivos se encuentra estos días la muestra Rosas y besos, de Bárbara Colmenares, con ocho obras de diferentes soportes alusivas a valores de la tradición venezolana.

También hay exposiciones interesantes en el Museo Alejandro Otero, en La Rinconada; el Museo de Arquitectura, en la avenida Bolívar; el Museo Jacobo Borges, en el Parque del Oeste Alí Primera; y en el Museo de Arte Contemporáneo, en Parque Central.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios