Ipys: Denuncian incremento de fallas de internet y telefonía en 22 estados del país - Runrun
Ipys: Denuncian incremento de fallas de internet y telefonía en 22 estados del país

El Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), aseguró que en 10 días lograron recolectar 198 reportes de fallas de internet y telefonía móvil y fija en 22 estados del país durante una jornada colaborativa de envío de denuncias ciudadanas, Esta actividad iniciada en marzo, pretende levantar una cartografía de las desconexiones de internet en Venezuela durante las últimas semanas de 2018.

La información publicada en su portal web, durante el primer trimestre del año, la región Capital (Distrito Capital, Miranda y Vargas) fue la que registró el mayor número de casos con 49 de los 198 reportes para un 24,7%; seguida de la región Central (Aragua, Carabobo y Cojedes) con 39 casos para un 19,6%.

“Los 198 reportes geolocalizados en el mapa desarrollado por Ipys Venezuela corresponden a denuncias realizadas por ciudadanos entre el 14 y 24 de marzo de 2018 desde 22 estados del país. Las únicas entidades de donde no se recibieron datos fueron Amazonas y Apure”, reza el comunicado.

El estado con mayor cantidad de reportes fue Miranda con 33 (16,6%), seguido de Carabobo con 19 (9,5%), Aragua y Zulia con 18 reportes (9%), Anzoátegui 16 (8%) Distrito Capital 12 (6%).

El proveedor con mayor número de denuncias en materia de telefonía fija e internet fue Cantv con 88 reportes (44,4%). Entre las principales fallos reportados por los ciudadanos se encuentran el corte y robo de cables de fibra óptica, cortes generales causadas por la dieta de racionamiento eléctrico impuesta por el gobierno nacional en algunos estados.