Miles de personas despidieron al maestro José Antonio Abreu - Runrun
Miles de personas despidieron al maestro José Antonio Abreu

Miles de personas se dieron cita en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde fueron velados los restos del maestro José Antonio Abreu, quien murió el sábado a los 78 años de edad.

A las 10:00 am ingresaron los restos mortales del maestro. Fue ubicado en el centro del escenario de la Sala Simón Bolívar rodeado por dos coronas enviadas por el Despacho de la Presidencia y por Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Sus hermanas, en primera fila, recibieron las condolencias por parte de los dolientes. Por la sala pasaron políticos, embajadores, amigos y distintas personalidades del mundo musical venezolano.

Una orquesta conformada por músicos de las diversas orquestas que conforman la gran obra del maestro Abreu interpretó el Segundo Movimiento de la Séptima Sinfonía de Beethoven, y “Lacrimosa”, del Réquiem de Mozart, dirigidas por David Uzcátegui y Gregory Carreño, respectivamente. María Guinand, directora de la Schola Cantorum estuvo al frente del coro.

Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, ofició una misa. Afuera quedaron cientos de personas que quisieron darle el último adiós al maestro, cuyo cuerpo partio a su última morada en el Cementerio del Este en horas de la tarde.

Con información de El Nacional