Psuv y Somos Venezuela encabezarán boletas electorales del 20 de mayo
Psuv y Somos Venezuela encabezarán boletas electorales del 20 de mayo

Dos organizaciones políticas que apoyan a Nicolás Maduro resultaron ser las mejor ubicadas en el tarjetón electoral que se utilizará en los comicios del próximo 20 de mayo. El PSUV y la recién creada Somos Venezuela estarán en la esquina superior izquierda de la boleta, mientras que el resto de los partidos que respaldan la reeleción del actual primer mandatario se verán en el renglón más cercano a la fracción de gobierno.

En total, fueron 17 las fuerzas políticas que seleccionaron este sábado, 24 de marzo, su sitio en el tarjetón. Rafael Rangel, director de la oficina de Automatización Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezó el procedimiento.

La exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de este proceso facilitó la ubicación. De haber participado, hubiese sido la primera en escoger sitio porque fue el partido ganador de las elecciones parlamentarias de 2015, que se tomaron como referencia para este paso. En su lugar, este privilegio lo tuvo el PSUV, que optó por la casilla A1 (arriba a la izquierda).

Aunque Somos Venezuela participará por primera vez en unos comicios, obtuvo la segunda mejor ubicación en la boleta: segunda casilla arriba a la izquierda.