Miss Venezuela cierra sus puertas por escándalo en redes sociales y anuncia reestructuración del concurso

Miss Venezuela cierra sus puertas por escándalo en redes sociales y anuncia reestructuración del concurso

organizacion-missvzla.jpg

 

La Organización Miss Venezuela iniciará una revisión interna de toda la estructura al servicio del reconocido certamen de belleza tras una serie de denuncias en las formas de financiación por parte de varias exparticipantes y anunció la paralización temporal del concurso.

“Se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, señaló un comunicado el Grupo Cisneros, empresa matriz del concurso.

Mientras se desarrolla la investigación la Quinta Rosada, como se conoce a la sede dedicada a la formación de las participantes en Caracas, “cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela quedarán temporalmente suspendidos”, precisó.

La polémica inició tras un comentario de la ex reina de belleza y actual conductora de Lo Actual, en Televen, Annarella Bono, cuando arremetió contra varias animadoras y periodistas venezolanas a través de Instagram.

“Todas son unas zorras y aquí todo el mundo las alaba. La arrechera que me da es que las únicas enchufadas somos nosotras. Cuerdas de bipolares”, expresó Bono en varios comentarios.

Zoraya Villarreal, Anyela Galantes, Anyi Pérez y Rocío Higuera fueron algunas de las personalidades del medio artístico que salieron salpicadas en las publicaciones de Bono.

La Organización Cisneros iniciará, según el texto de hoy, la “reestructuración del Certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos con el fin de asegurar que hechos como los que han sido atribuidos a terceros en redes sociales, no tengan cabida alrededor del concurso”.

El Grupo Cisneros, la más poderosa empresa de medios de Venezuela, prevé la creación de un nuevo Comité de la Belleza, la reorganización completa del Miss Venezuela, así como la implementación de una figura representante de las Misses, siempre según información del comunicado.

“Los venezolanos pueden estar seguros que la Organización no dudará en tomar las medidas que resulten necesarias para asegurar que dentro, y durante las actividades que le son propias, no se cometan actos contrarios a las normas, valores y principios morales y éticos”, indicó en el escrito Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

 

Caracas, Venezuela (Marzo 21, 2018) – Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes. Es por ello, que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen. Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos. Asimismo, y de manera paralela, la Organización se enfocará en la reestructuración del Certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos con el fin de asegurar que hechos como los que ha sido atribuidos a terceros en redes sociales, no tengan cabida alrededor del concurso, y que siempre se mantengan los valores que subrayan la inteligencia, dignidad, belleza y aportación enriquecedora de las participantes a la sociedad venezolana. Entre las acciones contempladas, se encuentran: la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las Misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen.  #ComunicadoOficial

A post shared by Org Miss Venezuela (@missvenezuela) on

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios