Así estuvo el primer día de cobro de pensiones por terminal de número de cédula
Así estuvo el primer día de cobro de pensiones por terminal de número de cédula

Foto: Stephanie Armas – La Patilla

 

A través de las redes sociales se conoció que una gran cantidad de adultos mayores tuvieron que hacer largas colas para poder cobrar la pensión. A pesar de que el gobierno nacional anunció un plan de pago por el terminal del número de cédula para humanizar el proceso, esto generó que muchos abuelos tuvieran que permanecer varias horas bajo el sol.

En Caracas, específicamente en Altamira se registró una protesta por parte de los abuelos quienes estaban molestos debido a que en algunas entidades bancarias no estaban cancelando la totalidad del monto a los pensionados.

La situación no fue distinta en otros estados del país. La organización Vente Venezuela en Cojedes informó que en la entidad los pensionados se desmayaron esperando para ser atendidos.

“Personas de la tercera edad protestan en Mérida para que se les cancele su Pensión Las colas en Banco de Tovar son kilométricas, en algunos Bancos los abuelos durmieron en las afueras para asegurar su dinero”, indicó Adan Contreras, periodista de la entidad.

 

 

*Con información de El Nacional y La Patilla