Estados Unidos prohíbe transacciones de cualquier criptomoneda del gobierno de Venezuela
Estados Unidos prohíbe transacciones de cualquier criptomoneda del gobierno de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos prohibió este lunes a entidades estadounidenses realizar transacciones de todo tipo de monedas digitales o criptoactivos del gobierno venezolano, incluyendo a «el petro».

La decisión fue tomada a través de una Orden Ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, que toma medidas adicionales con respecto a la emergencia nacional declarada anteriormente por Estados Unidos sobre Venezuela.

El mensaje presidencial publicado en el sitio web oficial de la Casa Blanca señala que la sanción es aplicada a las transacciones relacionadas con la compra, financiamiento y otros negocios, de todo tipo de moneda digital o token digital emitido por o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018.

«The Executive Order prohibits, as of its effective date, all transactions related to, provision of financing for, and other dealings in, by a United States person or within the United States, any digital currency, digital coin, or digital token, that was issued by, for, or on behalf of the Government of Venezuela on or after January 9, 2018».

Además de la sanción a las monedas digitales venezolanas, el Departamento del Tesoro sancionó a cuatro funcionarios venezolanos por el mal manejo de la economía del país.