Frente Amplio Venezuela Libre llama a formar asambleas para protestar
Frente Amplio Venezuela Libre llama a formar asambleas para protestar pacíficamente

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) llamó hoy a los ciudadanos a crear asambleas ciudadanas para conformar los apéndices del movimiento en todos los estados del país y a ejercer una protesta “cívica” y “pacífica” en contra del Gobierno.

“Toda esta semana se va a estar conformando el Frente Amplio Venezuela Libre (…) desde hoy hasta las actividades que masivamente se van a desarrollar el día sábado”, anunció en una rueda de prensa el secretario del Parlamento y miembro de la organización, Negal Morales.

Señaló que las tres actividades principales de cada una de estas reuniones serán la conformación de los distintos Frentes en cada uno de los Estados, la adherencia al mismo y la protesta “cívica y pacífica”.

Sobre la actividad del sábado especificó que será de “asambleas de ciudadanos en todos los estados del país donde se va a conformar” los apéndices del Frente “con el concurso de todos los sectores de la sociedad”.

“A nivel internacional estamos llamando a todos los venezolanos en cualquier ciudad del mundo (…) a ejercer una acción de protesta”, señaló sobre el llamado a escala mundial el también subsecretario de Acción Democrática (AD).

Indicó que para las muestras de descontento el Frente ha generado un “marco muy claro” para las actividades que culminarán el sábado.

“Son asambleas de ciudadanos (…) un sitio para conversar, debatir, adherirse al Frente y expresar el descontento que tenemos por la situación social y política del país”, dijo.

“Nadie les está pidiendo que de esas concentraciones entonces marchen a otros sitios (…) eso no es para esta sábado. Estamos pidiendo concentraciones”, sostuvo.

El Frente Amplio Venezuela Libre fue creado la semana pasada y está integrado por opositores políticos y representantes de varios gremios sociales, entre los que se encuentran chavistas desencantados y con el objetivo de, entre otras cosas, solicitar unas elecciones presidenciales justas y transparentes.