Juan Pablo Guanipa: MUD seguirá trabajando aunque participe en el Frente Amplio Venezuela Libre
Juan Pablo Guanipa: MUD seguirá trabajando aunque participe en el Frente Amplio Venezuela Libre

 

 

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, indicó este miércoles que en respuesta a las reiteradas exigencias de unidad dentro de la oposición, se creó el Frente Amplio Venezuela Libre, donde se integran los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la sociedad civil.

Durante una entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Guanipa aseguró que la MUD sigue realizando sus trabajos políticos a pesar de su participación en el Frente Amplio.

A su vez, señaló que Corpoelec tiene un «gran desprestigio» en el país por su «mala gestión» en el servicio eléctrico y denunció que en el Zulia y los Andes hay hasta 10 apagones al día.

Agregó que la problemática en el sistema eléctrico, sumado al tema del transporte público y aseo urbano, dan cuenta de que el país está viviendo “una tragedia, un colapso” y frente a eso hay que identificar al responsable, así como luchar para que «democráticamente», el jefe de Estado, Nicolás Maduro, «salga» de la presidencia.

En ese sentido, dijo que están dispuestos a sentarse a conversar para reestructurar al Consejo Nacional Electoral (CNE), pero que no puede ser Tibisay Lucena quien la presida.

“Hemos dicho claramente que deben ser dos rectores designados por la oposición, dos por el Gobierno y uno de mutuo acuerdo, además de observación electoral desde el momento de la convocatoria del proceso”, aseveró.