Maduro pide a la ANC penar con 25 años de cárcel a ladrones y bachaqueros de productos CLAP - Runrun
Maduro pide a la ANC penar con 25 años de cárcel a ladrones y bachaqueros de productos CLAP

Durante un acto realizado en Catia por el segundo aniversario de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Nicolás Maduro solicitó a la fraudulenta asamblea constituyente, elevar a 25 años de cárcel, la pena para el delito de comercialización ilegal de alimentos de la caja CLAP.

“Bernal, coordinen con la ANC para elevar la pena a aquellos que roben la comida al pueblo, el que bachaquée la comida al pueblo; vamos a aumentar eso a 25 años”, dijo.

Como se sabe, la constituyente presidencial aprobó un acto normativo denominado “Ley de los CLAP” cuyo reglamento corresponde redactar al Ejecutivo. En tal sentido, Maduro adelantó que le dará “al fiscal del CLAP poder para mandar en el barrio, en la comunidad y frenar al bachaquerismo salvaje”.

A su juicio, “si algo se ha demostrado en estos dos años es que el camino son los CLAP y no la experiencia burguesa que te pone a hacer cola”.

El ministro de agricultura urbana, Freddy Bernal, le solicitó a Maduro un crédito adicional (que según la Constitución vigente requiere la aprobación de la Asamblea Nacional) por el monto de 16 billones de bolívares para el desarrollo de los planes de producción de los CLAP.

“Con la agricultura urbana y periurbana se puede llegar a cubrir 20% de la demanda de alimentos en las ciudades. Estamos impulsando estos planes de agricultura urbana y periurbana en las 23 ciudades capitales y en los urbanismos de misión vivienda, en los techos de la misión vivienda. Además daremos impulso a la producción de proteína animal: cerdo, conejo, ovejo y gallina pica tierra y pescado. Cualquier espacio es libre para sembrar”, dijo Bernal.

Sigue leyendo esta nota de Maru Morales en Crónica Uno