Fedenaga: 12 productores de quesos continúan detenidos en Apure - Runrun
Fedenaga: 12 productores de quesos continúan detenidos en Apure

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, informó que 12 personas permanecen detenidas desde este martes cuando se disponían a distribuir 100 toneladas de queso, entre ellas, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo.

«Están siendo presentados este miércoles ante los tribunales», manifestó Albornoz.

El presidente de Fedenagas también denunció que en los estados Barinas, Apure y Guárico le están solicitando 10% de la producción a los ganaderos por intermedio de funcionarios de la policía regional.

 «Hay emboscadas recurrentes sobretodo los lunes cuando vienen las cavas cargadas de queso en el municipio Camaguán de San Fernando de Apure», aseveró.

Albornoz señaló que la medida surgió a raíz de la creación de una empresa por parte de la alcaldesa del municipio San Fernando. «Por allí transitan semanalmente más de cien toneladas de queso duro para esa empresa que no tiene la legalidad».

«Esto es una medida totalmente ilegal, que no se corresponde con la norma jurídica vigente. Nosotros los ganaderos vamos a seguir parados sobre la norma», sentenció.

«Los productores fueron detenidos luego de ser atacados con bombas lacrimógenas y perdigones» comunicó Fedenaga.

«La carga total es de 100 toneladas lo que equivale a 100.000 kilos de queso. La alcaldesa de San Fernando de Apure, exigía que le entregaran 10 toneladas, unos 10.000 kilos, a un precio de Bs. 40.000 por kilo, cuando el precio fijado se ubica entre Bs. 300.000 y Bs. 350.000 por kilo» informó el representante de Agapure ante Fedenaga, Chara Melgarejo, a Tal Cual Digital.

 

 

 

 

*Con información de Globovisión y Tal Cual Digital.