Nicolás Maduro inscribió candidatura ante el CNE - Runrun
Nicolás Maduro inscribió candidatura ante el CNE

nicolascandidato

Foto: Prensa Presidencial 

 

 

El presidente y candidato, Nicolás Maduro, inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a las elecciones presidenciales del 22 de abril.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hizo entrega de la planilla de inscripción al jefe de Estado.

Luego de inscribir su candidatura, el primer mandatario agradeció el respaldo de todos los partidos políticos y los movimientos sociales que lo postularon como abanderado presidencial.

 

 
“Agradezco el apoyo del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al Movimiento Somos Venezuela, Partido Comunista de Venezuela (PCV), a la Unidad Popular Venezolana (UPV), también al partido Patria Para Todos (PPT), Movimiento Podemos, agradezco el apoyo de todos los movimientos sociales”, dijo.

Sobre la incierta participación de la oposición en los comicios, expresó: «Saben que al pueblo no le ganan una elección presidencial de ninguna de las formas (…) ellos cuando no ganan, gritan fraude y cuando es evidente que van a perder, no participan».

Si se presentara algún tipo de boicot en los comicios, Maduro señaló que «los patriotas, los chavistas, los venezolanos que amamos este país, debemos organizarnos para darle una lección de votos a los que llaman al boicot electoral (…) vencer la abstención».

 

*Con información de Unión Radio y Panorama