Maduro insta a la oposición a participar en las presidenciales
Maduro insta a la oposición a participar en las presidenciales

Nicolas Maduro - Constituyente

Nicolás Maduro exhortó a la oposición a presentar su candidato a las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 22 de abril.

Maduro, quien recibió este lunes 26 de febrero el respaldo de su candidatura por parte del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó su deseo de que la oposición acuda a la convocatoria electoral realizada por la Asamblea Nacional Constituyente como parte de un “juego limpio”.

“Tienen chance todavía, inscríbanse, vamos a jugar limpio, y que gane el que tenga la mayoría del apoyo popular”, declaró.

En ese sentido, retó al dirigente del partido Acción Democrática y diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a participar en los comicios, no sin antes catalogar de vergonzoso la actitud del dirigente por “recibir órdenes del imperio” para que desista de su postulación.

El Jefe de Estado, que presentará mañana su postulación para la reelección ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que aún sin la participación de la oposición, las elecciones se llevarán a cabo el 22 de abril. “Vamos a elecciones con ustedes o sin ustedes y haremos respetar la Constitución (…) el 23 habrá un lindo amanecer y arrancaremos un plan”.

Finalmente, llamó a la coalición opositora a “soltarse de las amarras imperialistas”.

Escrito por Luis Eduardo Martínez para El Pitazo