Henri Falcón se inscribió a presidenciales con el MAS y Avanzada Progresista
Lo último

Henri Falcón se inscribió a presidenciales con el MAS y Avanzada Progresista

HFalcon_.jpg

hfalcon_

En el primer día de confirmación de postulaciones ante el Poder Electoral, el exgobernador de Lara Henri Falcón hizo llegar al Consejo Nacional Electoral la aceptación de su postulación por parte de los partidos Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP), que preside.

La candidatura de Falcón por el MAS fue avalada por su presidente, Segundo Meléndez, y el secretario general de la organización, Felipe Mujica, quienes entregaron la planilla de inscripción vía internet este 26 de febrero.

Según fuentes, Avanzada Progresista (uno de los pocos partidos que insistía en participar en los comicios de abril) fue el primero en postular al exgobernador aunque el anuncio no se ha hecho oficial. Posiblemente, Falcón acuda el martes 27 a la sede principal del Poder Electoral para entregar su plan de Gobierno.

El jueves 22 de febrero, la Mesa de la Unidad Democrática informó que no participaría en los comicios debido a la falta de garantías para las presidenciales, un aposición que según el directivo de la MUD, Ángel Oropeza, fue avalada por todos los partidos.

Ese mismo día, Falcón aseguraba por medio de un comunicado que su candidatura estaba “en permanente evaluación” para tomar “una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio”.

 

 

Continúa leyendo la nota de Luisa Quintero en Tal Cual

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios