Rector Rondón: Adelantar de manera inconstitucional las parlamentarias es una bofetada al ejercicio de los derechos políticos
Rector Rondón: Adelantar de manera inconstitucional las parlamentarias es una bofetada al ejercicio de los derechos políticos

luisemiliorondon

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, criticó este miércoles la propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias, hecha por el gobierno, e hizo un «llamado a la cordura y a la rectificación».

«Sería una bofetada al ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolanos atropellar elecciones pendientes y adelantar de manera inconstitucional la elección de la Asamblea Nacional», escribió a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, recordó que «la prisa y el atropello» dejaron en la historia política del país las elecciones no realizadas del 28 de mayo del 2000. «Una megaelección implica más de 2500 cargos de elección popular. No reeditemos los mismos errores», pidió.

Además, invocó la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, en su artículo 82, que «obliga a realizar separadamente las elecciones municipales de las del Poder Público Nacional».

Rondón insistió en que «solo con el respeto a la Constitución y a las leyes electorales se podrá abonar a la real participación y ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolanos».