Reverol asegura que Ejército colombiano recluta venezolanos para “generar violencia”
Reverol asegura que Ejército colombiano recluta venezolanos para “generar violencia”

Reverol-3

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseveró que una “fuente proveniente del Ejército colombiano” les informó sobre la captación de 150 venezolanos dentro de ese cuerpo militar que “facilitarían” acciones violentas en la frontera.

Según Reverol, el Ejército de Colombia realiza una captación y reclutamiento de venezolanos en el departamento del Norte de Santander (Cúcuta), y les entregan en poco tiempo los documentos de identidad y cédulas de ciudadanía para ser incorporados en esa fuerza militar.

“Es grave y peligroso el plan para crear falsos positivos que deriven luego en violencia en la frontera”, sentenció Reverol en una rueda de prensa, luego de la denuncia del mandatario Nicolás Maduro.

Además, afirmó que los 150 venezolanos que habrían sido captados por las fuerzas militares colombianas “han cumplido el entrenamiento básico militar para estas acciones, que no pueden justificarse ni permitirse”.

El ministro dijo que este plan sería para crear “fuerzas militares altamente adoctrinadas”, con capacidad de movilización en Venezuela, y que permitirían crear confusión, caos o repetir operaciones como el caso de la finca Daktari en 2004.

Reverol calificó al departamento del Norte de Santander como un sitio donde se reúnen “grupos generadores de violencia, paramilitares, guerrilleros y bandas criminales, que pudieran propiciar eventos de violencia en la frontera con ese país”.

Para evitar “una acción injerencista que viole nuestra soberanía”, el ministro destacó que se establecerá de forma coordinada un mecanismo de comunicación permanente entre los ministros de Defensa de ambas naciones, que les permitan facilitar los detalles sobre esta denuncia.