Ortega Díaz: Diosdado me presionó para culpar a Leopoldo López
Ortega Díaz: Diosdado me presionó para culpar a Leopoldo López

luisaortegadiaz_lahayalod

La Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, afirmó que recibió presiones de parte del constituyentista, Diosdado Cabello, para culpar a Leopoldo López por las muertes de Bassil Da Costa y Juan Montoya en 2014.

«Me presionaron para que yo dijera que el autor era Leopoldo. Me presionó Diosdado cabello», indicó durante una entrevista radial en Colombia.

«No siento que hubiese sido cómplice, desenmascaré muchas cosas», confesó.

«Fui objeto de mucha presión, pero no me presté para muchas de ellas. Hubo una política de usar el Ministerio Público para sus propósitos», añadió.

Dijo que viajó a la Corte Penal Internacional a denunciar por asesinato y juicios militares al presidente, Nicolás Maduro.

«El gobierno de Maduro cometió ocho mil ejecuciones entre 2015 y 2017. Estamos pidiendo a Holanda que expulse a la hermana del vicepresidente venezolano, porque ha obstaculizado las investigaciones».

Manifestó que a lo largo de los años, Maduro y su gabinete han desarrollado una política de impunidad y opacidad.

«Ellos tienen una estructura preparada para evitar que se les investigue por DDHH. Ellos quieren perpetuarse en el poder. Es una situación dolorosa la que se vive en Venezuela».

Piden libertad inmediata de Leopoldo 

Juan Carlos Gutiérrez, abogad de Leopoldo López, pidió su «inmediata liberación», después que la fiscal admitiera que recibió presiones para condenarlo a 14 años de cárcel.

«De lo contrario, lo que se traduce es la confesión por omisión del Estado venezolano en haber participado de manera directa en generar instrucciones y mecanismos de presión para el enjuiciamiento y condena de una persona inocente», dijo.

«Esto es evidencia de los crímenes de persecución, que se están denunciando en la Corte Penal Internacional», añadió.