Registraron 11 protestas diarias en los últimos dos meses
Registraron 11 protestas diarias en los últimos dos meses

hambre-saqueos-Venezuela

Un promedio de 11 protestas diarias se han vivido en Venezuela en los últimos dos meses, de acuerdo a cifras de la ONG Movimiento Vinotinto, principalmente por fallas en los servicios públicos, escasez de medicinas y desabastecimiento de los rubros básicos de la cesta alimentaria.

El total de protestas registradas entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de enero de 2018 es de 714 según la ONG, que monitorea diariamente 14 estados del país, reseña El Nacional.

El principal motivo de las protestas fue la escasez de alimentos, evidenciado por saqueos a camiones con animales vivos, camiones de carga, e incluso actos vandálicos en pequeñas poblaciones. La organización recopiló 301 casos de saqueos y conatos de saqueo en los 60 días.

En el estado Bolívar, la razón principal para protestar fue la falta de medicinas para tratar las enfermedades emergentes en la entidad, resaltó para el diario nacional el director de la ONG Manuel Virguez. En Barquisimeto y Maracaibo, un grupo de pacientes de enfermedades crónicas han exigido la entrega de medicinas en las calles.