Freddy Bernal es el nuevo "protector" del estado Táchira y la PNB la encargada de la frontera
Freddy Bernal es el nuevo «protector» del estado Táchira y la PNB la encargada de la frontera

freddy-bernal

El Táchira fue objeto de nuevas medidas de seguridad este miércoles 31, según anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al explicar que en la entidad se instalará el «Estado Mayor» y será dirigido por Freddy Bernal. Además, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomará el control migratorio de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El cargo de «protector» del estado andino que recibió Bernal por orden del presidente Nicolás Maduro se suma a la lista de ocupaciones del oficialista: es el actual ministro de la Agricultura Urbana y Periurbana, jefe nacional del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y comisario general del Sebin.

 

PNB tomará funciones de la GNB en la frontera

Reverol informó que en los próximos días se instalará la PNB en el eje fronterizo para asumir el control migratorio de toda la entidad. Asimismo, previó la instalación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Táchira «para ayudar a combatir la extorsión».

Sin embargo, la legislación indica que el control migratorio y el resguardo de las fronteras del país están a cargo de la Guardia Nacional (GNB).

«Estamos culminando el diseño del Plan Nacional de Seguridad Rural que será primeramente ejecutado en el estado Táchira, con un censo agrícola y pecuario, serán 23 Cuadrantes de Paz Rurales, divididos en 19 circuitos de producción para garantizar la seguridad de los productores», informó también el ministro a través de su cuenta en Twitter.