Diez días después de la masacre, Tarek William Saab se limitó a ofrecer condolencias a familiares de víctimas
Diez días después de la masacre de El Junquito, Tarek William Saab se limitó a ofrecer condolencias a familiares de víctimas

Tarek William Saab

El fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, ofreció condolencias a los familiares de los presuntamente ejecutados en la denominada «masacre en El Junquito», incluyendo a los integrantes del grupo de la resistencia liderado por Óscar Pérez y a los funcionarios «porque todos son venezolanos».

William Saab considera que se debe abrir un debate en la población tras la operación realizada por parte del gobierno nacional contra el ex policía y su grupo.

«Un grupo armado se alzó contra el Estado y dejó en luto a sus hogares. Es lamentable», indicó.

El designado por la ANC no explicó si su despacho se encargará de investigar los sucesos ocurridos en El Junquito, que varias ONG nacionales e internacionales definen como una ejecución extrajudicial.

Saab tampoco se refirió a la presencia en el operativo policial de Heiker Vásquez, líder del «colectivo Tres Raíces», quien fue identificado por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, como supervisor jefe de la Polícia Nacional Bolivariana adscrito a las Fuerzas de Acciones Especiales bajo el nombre de Adriun Ugarte.

Instó a que se realice un debate en el que se discuta el tema de los derechos humanos para que se fomente el rechazo a la «toma de poder por la vía armada».