Maduro: Si estuviese en mis manos haría las elecciones este domingo
Maduro: Si estuviese en mis manos haría las elecciones este domingo

maduro

Apenas horas después que Diosdado Cabello «solicitara» al Consejo Nacional Electoral a través de la asamblea nacional constituyente que adelantase las elecciones para el primer cuatrimestre de 2018, Nicolás Maduro «pidió» a los rectores que fijasen una fecha en ese lapso para «ganar las elecciones».

«Venezuela debe sentirse contenta porque la ANC ha decidido tomar una decisión histórica de convocar las elecciones presidenciales para los primeros cuatro meses de 2018. Le pido al Poder Electoral que fije la fecha más cercana. Si estuviese en mis manos haría las elecciones este domingo, acá no decidirán ni Trump, ni Santos ni Rajoy. Mariano Rajoy, ponte en cuatro paticas que te vamos a dar una pela», dijo el mandatario.

«Vamos a dar una gran batalla, vamos a lograr la victoria. En el norte se decidió que no tienen permiso para ir a las elecciones. Aquí habrá elecciones con oposición o sin oposición», aseveró.

Nuevamente se refirió a tomar el camino de las armas si fuese necesario.

«Si algún día llega la circunstancia de tomar las armas, lo haríamos. No me temblaría el pulso para convocarlo».

Condenó las sanciones a siete funcionarios de su gobierno emitidas por la Unión Europea. «Ayer las élites del viejo colonialismo de Europa, tomaron la decisión de sancionar a un grupo de importante jefes de poderes públicos nacionales. Ha sido una decisión grosera y desacertada».