Masacre de El Junquito: Sepultan a Lisbeth Ramírez en medio de la noche en Táchira
Siete horas estuvieron esperando los familiares de Lisbeth Andreína Ramírez Mantilla, la única mujer que murió durante el operativo en el que cayeron Óscar Pérez y seis de sus compañeros, para enterrarla en el cementerio del Jardín Metropolitano de San Cristóbal, capital del estado Táchira. Pero a las 8:00 pm las coordenadas cambiaron. A esa hora les comunicaron que el cadáver había llegado al cementerio La Consolación, en el municipio Cárdenas de la misma entidad.
Eran alrededor de las 9:00 pm cuando despidieron a la mujer de 29 años de edad, quien era pareja de Jairo Lugo Ramos, uno de los rebeldes caídos. Aunque el acceso fue restringido al principio, un grupo numeroso de personas pudo sepultarla mientras entonaba el Himno Nacional. La llamaron “guerrera” y lanzaron consignas antigobierno mientras la enterraban.
#20Ene Al grito de “Libertad” ciudadanos acompañaron a la familia de Lisbeth Ramírez a despedir a la joven tachirense abatida en #ElJunquito pic.twitter.com/8m1Jn9gfJs
— VPItv (@VPITV) 21 de enero de 2018
#20Ene Familiares y amigos de Lisbeth Ramírez dan el último adiós a la joven que resultó abatida junto a Óscar Pérez el pasado 15 de enero en #ElJunquito pic.twitter.com/MmvsLGRjS9
— VPItv (@VPITV) 21 de enero de 2018
Ramírez Mantilla fue trasladada a Táchira en un helicóptero militar que voló desde Caracas. El mismo operativo se aplicó para llevar hasta Maracaibo los cuerpos de Jairo y Abrahan Lugo Ramos y de Daniel Soto Torres, quienes fueron enterrados en horas de la tarde en la capital zuliana.
En la mañana sepultaron a José Alejandro Díaz Pimentel y a Abraham Agostini Agostini en el Cementerio del Este, en Caracas, sin permitir a los familiares que los velaran.