Trasladan al cementerio cadáveres de víctimas de la masacre de El Junquito sin autorización de familiares - Runrun
Trasladan al cementerio cadáveres de víctimas de la masacre de El Junquito sin autorización de familiares

cementeriomilitarizado_oscarperez

Foto: @aepulido

Familiares de las víctimas de la masacre de El Junquito denunciaron este sábado, 20 de enero, que los cadáveres de dos de ellos (Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel) fueron llevados al Cementerio del Este, en Caracas, sin su presencia y con el fin de enterrarlos sin acto velatorio.

La denuncia empezó a circular poco antes de las 10:00 am, aunque se conoció a través de Aura Pérez, tía del piloto rebelde Óscar Pérez, que los traslados se efectuaron desde las 5:00 am.

«Teníamos que enterrarlo como era en su santa voluntad (…) ¡Cómo es posible que nos hayan quitado ese derecho!», reclamó Pérez, quien pidió apoyo a los seguidores de su sobrino para que la acompañaran en el camposanto. Aún no ha podido confirmarse si el cadáver del también ex inspector del Cicpc está en el lugar.

María Fernanda Torres, abogada del Foro Penal, explicó que a tempranas horas de la mañana de este sábado llamaron desde la morgue a los familiares de Agostini y Díaz Pimentel y los convocaron a que se presentaran en el depósito de cadáveres sin darles detalles del porqué. Una vez allí, funcionarios les pidieron que apagaran sus celulares y, seguidamente, los apartaron los aparatos de sus dueños.

«Los sacaron de la morgue prácticamente secuestrados, suponemos que en carros de la institución y las llevaron hasta el Cementerio del Este», señaló la abogada. Cuando los parientes llegaron, en el camposanto ya estaban los cuerpos dentro de las urnas.

Torres recalcó que el retiro de cadáveres de la morgue debe hacerse en presencia de los familiares, ya que el Estado no tiene potestad de hacer estos traslados.

En el Cementerio del Este están representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. La entrada al lugar está militarizada.