Familares de Óscar Pérez y Abraham Agostini tramitan retiro de cadáveres en la morgue de Bello Monte - Runrun
Familares de Óscar Pérez y Abraham Agostini tramitan retiro de cadáveres en la morgue de Bello Monte

tiaoscarperez_170118

Aura Pérez, tía del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Oscar Pérez, acudió la tarde de este miércoles, 17 de enero, a la sede principal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Bello Monte, para pedir la entrega del cadáver de su sobrino, quien murió en manos de las fuerzas de seguridad del Estado al ser sorprendido y atacado en un chalet de El Junquito donde se escondía.

«Yo necesito entrar a ver a mi sobrino y que me lo entreguen para darle cristiana sepultura», dijo la pariente del hombre que en junio pasado robó un helicóptero policial para lanzar granadas sonoras a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ambas en Caracas. En diciembre, Pérez y un grupo de hombres asaltaron un cuartel de la Guardia Nacional en Los Teques y se llevaron varios fusiles con el fin de armar a la resistencia en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Él fue un niño bien estudiado y bien preparado, y buen padre (…) Ya yo tengo dónde se va a enterrar y todo, pero necesito el cuerpo de él», declaró a los medios de comunicación minutos antes de atravesar una de las alcabalas que la GNB levantó en los alrededores de la morgue desde que llegaron hasta allí los cadáveres de Pérez y sus seis compañeros.

Los diputados Winston Flores y Delsa Solórzano, miembros de la Comisión de la Asamblea Nacional que investiga el caso, estaban en el sitio e intentaron entrar con la tía del ex inspector. Pero los uniformados no los dejaron.

Mientras esto pasaba se difundió un un video en el que la madre de Óscar Pérez pide a las autoridades que le den en cuerpo de su hijo.

A la morgue también arribaron, en horas de la tarde, la madre y la hermana de Abraham Agostini Agostini, de 33 años de edad, quien también resultó muerto en la operación. Este martes, 16 de enero, acudieron hasta allí amigos del hombre que en vida fue miembro de Poliaragua y de la Fuerza Armada. Estaban a la espera de que los familiares se presentaran en el lugar.