Runrun

Imagen 7-3-24 a las 8.38 p. m.
Nacional

Policía Nacional confirma asesinato de exCicpc Óscar Pérez

El Pitazo
Hace 6 años

Oscar-Perez

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) confirmó al filo de la medianoche de este 15 de enero que el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Óscar Pérez fue uno de lo abatidos en el supuesto enfrentamiento producido la mañana de este lunes en un sector del kilómetro 16 de la carretera a El Junquito, donde además murieron al menos cuatro de sus compañeros.

Un comunicado del Comando de las Fuerzas de Acciones Tácticas Especiales (FAES) señala que Pérez es uno de los fallecidos en el operativo donde fueron “neutralizados” siete “ciudadanos por enfrentamiento con la comisión Policial CPNB”.

“Para la hora de la redacción de este parte se desconocen los datos al igual de las armas de fuego recuperadas. Se logró indagar que uno de los Occisos es el Líder del grupo Subversivo quien quedó identificado Como: OSCAR ALBERTO PÉREZ C.I. 15.948.499 Apodado “EL PILOTO”, reza el comunicado.

En el hecho también murieron dos efectivos de la PNB y otros resultaron heridos.

Más temprano, el periodista Deivis Ramírez confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de Óscar Pérez, durante este operativo. En ese sentido, indicó que total fueron 7 muertos del grupo de Pérez, incluyéndolo.

“Sí, lo ejecutaron junto a otras 6 personas. Una masacre”, escribió la comunicadora social Ronna Rísquez.

Por su parte, el reportero gráfico Roman Camacho señaló que fuentes policiales indican que el detective del Cicpc murió tras resultar herido de bala.

“Informan en redes sociales que cuerpo sin vida de Óscar Pérez fue ingresado a la morgue de Bello Monte a las 6:30 de la tarde. Se teme que narco-dictadura puede ordenar su incineración para desaparecer pruebas de su asesinato”, alertó el excorresponsal de El Nacional en EE.UU, Ricardo Guanipa.

Sigue leyendo esta nota en Tal Cual

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES