VIDEO Feligreses obligan a funcionarios de la GNB a bajar de la tarima en procesión de la Divina Pastora
VIDEO Feligreses obligan a funcionarios de la GNB a retirarse de la procesión de la Divina Pastora

Militares-DivinaPastora-Barquisimeto-2018

Un grupo de militares de alto rango presentes en la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara, fueron obligados a retirarse por los abucheos de feligreses.

En un video difundido por  El Impulso, se observa cuando un grupo de feligreses le lanzaron mandarinas y naranjas a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encontraban en la tarima  que se coloca cada año en la celebración religiosa.

El hecho ocurrió cuando la imagen de la Excelsa Patrona llegaba a las inmediaciones de la avenida Venezuela con avenida Morán, de la entidad regional y los feligreses pasaban frente a la tarima de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  No lograron ver pasar a la Virgen porque quienes transitaban frente a la tarima comenzaron a exigirles que se bajaran de la tarima.

Los efectivos militares tuvieron que bajar de manera inmediata de la tarima, para que las personas se calmaran, pues estaban gritando “Libertad, libertad”.

Momentos en que los funcionarios militares y del gobierno bajaron de la tarima de la GNB obligados por la feligresía que gritaba “Libertad, libertad” en forma de rechazo contra el cuerpo castrense. Situación no pasó a mayor porque quienes participaban en la procesión 162 de la Divina Pastora evitaron que los ánimos se caldearan más. Afortunadamente la procesión prosiguió de manera normal hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. Video: @digitalbqto Más información en www.elimpulso.com Más información en www.elimpulso.com #GNB #DivinaPastora #mandarinazos #tarimaGNB #NoVolverán #LibertadLibertad #tolerancia #situaciónpolítica #venezolanos #aprobación #rechazo #másnoticias #másinformación #Barquisimeto #Lara

Una publicación compartida de El Impulso (@elimpulso) el