Un muerto y un herido durante saqueo en Portuguesa
Un muerto y un herido durante saqueo en Portuguesa

Saqueo-Guanare-1024x585

Foto: G Paterno / El Pitazo

Por Bianile Rivas para El Pitazo

Tras un enfrentamiento entre vecinos y cuerpos de seguridad del estado, ocurrido en la autopista José Antonio Páez, en sentido Ospino Guanare, se produjo el asesinato de un ciudadano y un herido por arma de fuego. Los hechos ocurrieron al anochecer de este martes 9 de enero al generarse el saqueo de un vehículo cargado de harina de trigo panadero a la entrada del barrio Juan Pablo II, de esta capital.

De acuerdo a la versión oficial de la Guardia Nacional (GN) , el fallecido fue identificado como José Alberto Materan Valero, de 19 años, quien ingreso sin signos vitales al Hospital Universitario Miguel Oraá, de Guanare, junto a Cesar Antonio Torres Fernández , quien presenta herida por arma de fuego en la región intercostal derecha.

La reseña precisa que funcionarios de este cuerpo militar se presentaron a la zona, luego de la actuación de la policía estadal y nacional, constatando el saqueo de un vehículo, Marca Iveco, Color Blanco, Placas Nro. A21AT8M, procedente de la empresa Molinos del Sur, ubicada en Tinaquillo estado Cojedes, el cual transportaba 250 sacos de harina Industrial panadera, con un valor aproximado de Bs. 16.000.000. La carga iba con destino a la Panificadora 7 Machos, ubicada en la población de Barinitas estado Barinas.

Durante los hechos fueron apresados un adulto y tres adolescentes que fueron trasladados hasta la sede de Destacamento Nro. 311 de la GN.

Otras versiones policiales indican que en el saqueo participaron mas de mil personas y que, además, se registró el asalto a otro camión marca Iveco con una carga de 2,000 kg de pollo.