Reportaron masivas colas en supermercados en que Sundde obligó a bajar precios
Reportaron masivas colas en supermercados en que Sundde obligó a bajar precios

Supermercados SUNDDE

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) supevisó varias cadenas de supermercados el viernes 5, a las cuales obligó a bajar los precios, desencadenando masivas colas de personas esperando por comprar.

Usuarios en Twitter reportaron que, la misma noche del viernes luego de las visitas del Sundde, se formaron largas colas en los comercios. Algunos de los supermercados supervisados son Central Madeirense, GamaExpress, Automercados Plaza’s, Unicasa, Plan Suárez, y en el interior del país, los supermercados Garzón y Sigo.

De acuerdo al periodista Roberto Deniz, la medida aplicada por la Sundde es de regresar los precios de los productos a los que tenían el 15 de diciembre. En una nota de Últimas Noticias, se informa que la medida fue aplicada a 26 cadenas de supermercados, para un total de 214 establecimientos comerciales que debieron bajar los precios a los de diciembre.

Otros usuarios de la red social comparaban la medida del ente con el «Dakazo», y se mostraron preocupados por una posible agravación de la escasez de alimentos.