GNB que asesinó a mujer que esperaba por pernil será imputado por homicidio por motivos fútiles - Runrun
GNB que asesinó a mujer que esperaba por pernil será imputado por homicidio por motivos fútiles

Tarek William Saab

David José Rebolledo Cortez es el nombre del Sargento Primero de la Guardia Nacional que durante la madrugada del domingo, 31 de diciembre de 2017, asesinó a una mujer embarazada que esperaba la entrega de un pernil en la carretera Mamera – El Junquito, en Caracas. Poco después del crimen, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional de la zona y será imputado por tres cargos por el Ministerio Público.

Así lo informó el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, quien detalló que será la Fiscalía 83 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en Derechos Fundamentales, la que llevará el caso.

De acuerdo con el relato de los familiares de la joven, que tenía 18 años y 5 meses de gestación, el GNB arribó en estado de ebriedad al lugar del suceso, una Base de Misiones que él custodiaba, junto a otros uniformados y exigió de forma violenta a la comunidad que abandonara el sitio. Como la gente no se fue, comenzó a dispararles un una pistola.

A Rebolledo Cortez le imputarán los delitos de Homicidio Calificado por motivos fútiles, Uso indebido de arma orgánica y Simulación de hecho punible. Este último porque, de acuerdo con información suministrada por los parientes de la víctima, los tres guardias escaparon del sitio del suceso y acudieron a una sede cercana de la Policía Nacional Bolivariana para denunciar que la comunidad los quería agredir.