Exportadora de pernil en Portugal informó que Venezuela no pagó los cargamentos
Exportadora de pernil en Portugal informó que Venezuela no pagó los cargamentos

consumocarne

La empresa productora de alimentos de Portugal, Raporal, reveló este jueves que los cargamentos de pernil solicitados por Venezuela no fueron enviados al país por falta de pago.

Medios portugueses señalan que Raporal no ha recibido el pago por los perniles solicitados, y prometidos por el Ejecutivo venezolano para la temporada decembrina, así como Venezuela todavía adeuda al empresa unos 40 millones de euros por cargamentos anteriores.

Previamente, el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva aseguró que su país no tiene ninguna responsabilidad con las fallas en el suministro de pernil en Venezuela, esto luego de que el Presidente Nicolás Maduro los acusara de sabotear el envío.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, indicó recientemente que Portugal no tiene responsabilidad alguna en relación con la falta de perniles en Venezuela.

«El gobierno portugués no tiene, sin duda, este poder para sabotear el envío del pernil», indicó el diplomático en entrevista ofrecida al medio luso TSF.

Este 27 de diciembre el presidente Nicolás  Maduro acusó a Portugal de sabotear  llegada de perniles para la navidad.

 

*Con información de Globovisión y El Nacional