Maduro asegura que Gobierno de EEUU saboteó el servicio eléctrico en el Zulia
Maduro asegura que Gobierno de EE. UU. saboteó el servicio eléctrico en el Zulia

MaduroVzla

 

Nicolás Maduro, señaló al Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) de estar detrás de las fallas ocurridas en el servicio eléctrico del estado Zulia el pasado 24 de diciembre, noche de Navidad.

Las acusaciones las hizo el jefe de Estado durante un acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional (FAN), realizado desde Fuerte Tiuna.

El mandatario aseguró que “el sabotaje al sistema eléctrico fue financiado y dirigido desde Washington y Miami (EE. UU.). Asimismo, indicó que están tras la pista de los autores materiales y que próximamente los pondrán tras las rejas.

“Ya le damos la bienvenida con la misma moral y lealtad al año 2018, año de todas las victorias, de todas las verdades, del sistema defensivo popular de la paz”, expresó el mandatario.

Durante su discurso, dijo a sus seguidores que el 2018 será un año de batallas y de victorias y que se demostrará quién es Venezuela y quién no.

Tras las fallas en el suministro de electricidad presentadas en el estado Zulia, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció el pasado 25 de diciembre que habrá racionamientos en la entidad, posiblemente hasta este viernes 29.

Los zulianos pasaron la Nochebuena a oscuras y sumidos en el calor, tras el apagón que se prolongó durante toda la noche y buena parte de la madrugada y el día siguiente.