Contraloría General decidió practicar actuación fiscal al Ministerio de Petróleo y a Pdvsa
Contraloría General decidió practicar actuación fiscal al Ministerio de Petróleo y a Pdvsa

Contralor-general-de-la-República-Manuel-Galindo-Ballesteros1

El Controlador General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, ofreció este martes un balance sobre el desarrollo del operativo de fiscalización a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“La Contraloría General decidió practicar actuación fiscal al Ministerio de Petróleo y a Pdvsa”, expuso en una transmisión en el canal del Estado.

Esclareció que con esto esperan “fortalecer la capacidad del estado y lograr la transparencia y eficacia en el manejo de los recursos del sector público”.

“La CGR con fundamento en las normas constitucionales, reglamentarias y sublegales decidió practicar una actuación fiscal dirigida a evaluar la gestión de las unidades de auditoría interna adscrita al Ministerio de Minería y Pdvsa para fortalecer la capacidad del Estado”, dijo en rueda de prensa.

Explicó que dieron inicio a la auditoría operativa de Pdvsa para verificar la adquisición de bienes y la realización de obras.

La Contraloría de Venezuela emitirá un diagnóstico de la actuación fiscal. En caso de alguna irregularidad administrativa de Pdvsa se le dará el debido proceso.