Reportan muerte de "Juvenal" y otras tres personas en un ajuste de cuentas - Runrun
Reportan muerte de «Juvenal» y otras tres personas en un ajuste de cuentas

ElJuvenal

Dos medios de comunicación reportaron la muerte de Juvenal Antonio Bravo Sánchez, líder de la banda armada «El Juvenal» que opera en el estado Guárico, junto a dos de sus lugartenientes y una mujer que no ha sido identificada. El hallazgo de los cadáveres ocurrió este sábado, 16 de diciembre, en un campamento improvisado situado una zona montañosa entre los estados Guárico y Aragua. Los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición y tenían heridas de bala.

Pero en las versiones de cada medio hay incongruencias. Mientras que El Pitazo sostiene que el sitio donde se encontraron los cuerpos está ubicado en el sector El Toro, dentro de la jurisdicción de Altagracia de Orituco, en el municipio José Tadeo Monagas de Guárico, el diario El Periodiquito de Aragua, asegura que el lugar está en el sector El Taque de la parroquia Memo, en el municipio Urdaneta del estado Aragua.

En lo que sí coinciden ambos medios es en que la matanza fue producto de un ajuste de cuentas. «Todos los cadáveres  presentaban orificios de bala a quemarropa en el cuerpo y cabeza, lo que en principio fortalece la hipótesis de la emboscada y el ajusticiamiento», apunta el diario aragüeño.

Fueron los campesinos de la zona quienes avisaron a las autoridades del hallazgo de los cadáveres. Hasta el sitio se trasladaron funcionarios de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua y Guárico «para trasladar los cadáveres y someterlos a pruebas  forenses a efectos de precisar sus identidades», precisa El Periodiquito.

De acuerdo con información policial no oficial, el asesinato del grupo fue perpetrado el pasado lunes, 11 de diciembre.

María Isabel Sánchez, madre de Juvenal, fue trasladada hasta el sitio para reconocer los cuerpos. Así identificó al líder de la banda y a Nolberto José Bravo, otro de sus hijos. La tercera víctima fue Kelvin De Jesús Peña, apodado El Bombillo.

Todavía queda por establecer quién era la mujer que fue hallada en el lugar. Se presume que era amante del jefe del grupo criminal, ya que su cuerpo estaba sobre una colchoneta junto al de Juvenal, quien la abrazaba al momento de morir.

De acuerdo con El Pitazo, al Juvenal se le acusaba de al menos 29 secuestros, robo de ganado, extorsión, cobro de vacunas a comerciantes y ganaderos, robo de vehículos a mano armada, distribución de droga y asesinato, siendo catalogado como uno de los delincuentes más peligrosos de los estados Guárico, Apure y sur de Aragua, donde mantenía un estado de sitio en las carreteras de la zona.