Fiscalía abre investigación contra Rafael Ramírez por caso Andorra

Fiscalía abre investigación contra Rafael Ramírez por caso Andorra

RafaelRamírez4.jpg

 

rafaelramirez4

 

El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, anunció que tras declaraciones de Diego Salazar, empezará un un “código de investigación” contra el exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, por el caso de corrupción Andorra.

“Diego Salazar, primo hermano de Rafael Ramírez, lo incrimina directamente como socio directo en operaciones de compra venta de petróleo. Eso aparece en un auto del juzgado de primera instancia de Andorra del año 2012. Conseguimos esto en uno de los allanamientos a las propiedades de Diego Salazar, dentro de una caja fuerte”, dijo Saab.

“Este señalamiento que hace en ese documento jurídico Diego Salazar a Rafael Ramírez, lleva a que el MP abra un código de investigación para ir desarrollando una línea de acción judicial que nos lleve a determinar la responsabilidad de este ciudadano en estos hechos”.

El fiscal además informó que se abrió un proceso de investigación en contra del ex Gobernador electo del estado Zulia Juan Pablo Guanipa, por casos de instigación al odio entre los meses de abril y julio de este año.

“Está el caso del ciudadano Juan Pablo Guanipa, por hechos vinculados al marco de violencia que se desarrollo entre abril y julio de 2017. Este ciudadano realizó varios llamados al odio y la intolerancia, a partir de allí ocurrió una serie de delitos graves como muerte de personas, obstrucción de vías principales entre otras”.

Indicó también que otras 200 empresas están vinculadas al fraude cometido con divisas entregadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) “Nosotros estamos retomando los primeros hallazgos, esto tiene que ver con el desvío de recursos públicos provenientes de comisiones que generan nuevas modalidades delictivas”.

“¿Por qué no hicieron este trabajo mis antecesores en el Ministerio Público? Aquí hubo casos escandalosos como los de Viasa, Aeropostal (…) con fuga de miles de millones de dólares y nadie fiscalizó esos casos. Ahora nosotros estamos en la lucha y aparecen enemigos poderosos tratando de desvirtuarlas con matrices falsas”.

 

 

*Con información de Panorama y Unión Radio

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios