Un intento de secuestro, un muerto y una granada sin explotar en La Trinidad
Un intento de secuestro, un muerto y una granada sin explotar en La Trinidad

intento

Daisy Galaviz

 

Este lunes post elecciones municipales se vivió en las inmediaciones del túnel de La Trinidad, en el municipio El Hatillo, un intento de secuestro. Una mujer fue sorprendida por tres delincuentes que intentaron llevársela raptada, pero al verificar que no tenía ni una pertenencia de valor la dejaron en libertad. Tras denunciar el hecho se generó un enfrentamiento que dejó a un secuestrador muerto, otro herido y una granada que no llegó a explotar.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana se obstaculizó el paso por el túnel de La Trinidad en dirección El Hatillocentro, luego de que los tres hombres interceptaran a una dama con el fin de secuestrarla y pedir un botín por ella. No obstante, la mujer no era quien creían y les demostró que no tenía ni dinero en efectivo ni tampoco dispositivo móvil y que su familia no podía pagar un rescate. Los hombres no tuvieron otra opción que dejarla en libertad.

La dama quedó en una de las cunetas y como pudo se trasladó a un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana, les comentó que había sido secuestrada en una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, color plata, por lo que se activó el cuerpo de Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y se inició la persecución.

Los efectivos aprovecharon que como era hora pico había cola tanto para acceder a El Hatillo como para salir del municipio, por lo que utilizaron la descripción y en breve identificaron el vehículo. El primer enfrentamiento se generó en una cola que había antes del túnel de La Trinidad; allí resultó herido uno de los secuestradores; el segundo se generó en el túnel, allí la ida y venida de disparos dejó a un secuestrador muerto. Los otros dos, para escapar en la camioneta que iba antes que ellos, lanzaron una granada M23, pero el artefacto no logró explotar y luego de finalizar el suceso fue colectada por funcionarios del Sebin.

El cuerpo del secuestrador muerto, quien para el momento carecía de identificación, fue levantado uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Funcionarios se encuentran tras la búsqueda de los dos hombres que lograron escapar.

 

*Vea la nota en El Pitazo