Rafael Ramírez acepta renunciar a su cargo por solicitud de Maduro
Rafael Ramírez acepta renunciar a su cargo por solicitud de Maduro

rafaramirez

Rafael Ramírez, quien hasta hoy ejerció como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció su renuncia tras una solicitud de la Presidencia de la República a causa de las opiniones que ha emitido.

Detalló que se le ha removido por sus opiniones, aunque admite «me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!».

El hombre, quien ocupó la presidencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante 12 años, informó este martes, a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, que aceptaba la renuncia al cargo de Embajador que ejercía desde el 5 de enero de 2015 en Estados Unidos.

En la carta, dirigida al canciller Jorge Arreaza, Ramírez detalló haber cumplido con las funciones como exige la ley venezolana, y enlista tanto su trabajo como embajador ante la ONU como sus pasados cargos en la administración pública. También, resalta en varios de los párrafos de la misiva, su lealtad hacia el chavismo y al difunto presidente Hugo Chávez.

“No quisiera imaginar que ahora arreciaran los ataques y los vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la Revolución y el país, como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras. Es la nueva forma de hacer política con “p” minúscula que se ha impuesto, en una comunión de intereses y bajos propósitos”, escribió el ex ministro de Petróleo.

Igualmente alertó que “al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del Comandante Chávez».

 

 

 

Carta Ramirez 1 Carta Ramirez 2 Carta Ramirez 3 Carta Ramirez 4